JOYERIA
Cargadores y adaptadores de corriente para ordenadores portátiles
¿Necesitas un cargador o adaptador de corriente para tu portátil? ¿Buscas un cargador original, universal o una copia totalmente compatible? Tenemos el cargador que buscas.
En Abbyx Almería somos especialistas desde 2010 en cargadores para portátiles y computadoras, y tenemos disponiblidad de cargadores para tu portátil Lenovo, MSI, computadoras Acer, Packard Bell, HP, Asus, así como otras marcas de portátiles como Toshiba, Dell, eMachines, Sony, Microsoft, etc.
O si tu portátil es un MacBook de Apple, también tenemos lo que buscas. Consulta nuestra disponiblidad tanto en adaptadores originales como compatibles.
¿Tenéis stock en vuestra tienda física para comprar hoy mismo un cargador para mi portátil?
En nuestra tienda en Almería, en Avenida de la Estación disponemos de un gran stock y variedad de cargadores para tu portátil. Disponemos del 90 % de adaptadores de portátiles del mercado. Tanto cargadores con conexiones y puntas específicas, conexiones magsafe o cargadores tipo-c, en diferentes potencias y voltajes, dependiendo el que necesites.
¿Puedo usar un cargador de portátil de otra computadora?
Si en casa tienes dos portátiles o tenías un cargador viejo y por alguna circunstancia necesitas usarlo en el otro portátil, tienes que verificar que sus datos y potencia sean totalmente compatibles.
Lo primero que tienes que ver es el voltaje del cargador. El voltaje lo verás representado por la letra "V", y suele ser de 19V, 20V, 18.5V, 16V... El voltaje a usar debe ser el mismo que necesita tu portátil, aunque si por alguna circunstancia necesitas, por ejemplo, 19V y el cargador que tienes es de 18.5V, si el resto de las características son válidas, lo podrás usar de forma puntual. Para cargarlo un poco no tendrás problemas. Aunque no es nada aconsejable sea tu nuevo cargador habitual.
El segundo valor importante a comprobar es su AMPERAJE, que se representa por letra "A". Depende del modelo, verás valores como 4.74A (frecuente en Acer o Asus), 3.33A (frecuente en algunos modelos de HP), o amperajes bastante más altos como 7.9A, que son mas usados en portátiles gaming. El Amperaje es muy importante, y nunca debes usar un cargador cuyo amperaje sea inferior al que necesita tu portátil. Si el amperaje es superior, no pasa nada, ya que el portátil solo cogerá la alimentación que necesita, y el alimentador trabajará sin problema.
Con el voltaje y amperaje, podrás tener los Watios (W) que necesita el portátil, que a veces es una forma sencilla de buscar tu adaptador de corriente.
La fórmula de los watios es voltaje por amperaje, es decir, si tienes un voltaje de 19V y un amperaje de 4.74A, los watios son 19 x 4.74 = 90W.
En el caso de que todos los valores te sean compatibles con lo que necesitas, y la clavija de tu cargador te coincida, podrás usar el adaptador en tu computadora.
¿Puedo cargar mi portatil a través del puerto USB?
Esto es una consulta que nos han realizado en más de una ocasión, cuando no se tiene disponible el adaptador de corriente original del portátil.
Como tantas cosas en informática, depende. Y en este caso depende del tipo de conexión USB que tenga la laptop que necesites cargar. Si has perdido o no tienes disponible el cargador necesario, y tu portátil tiene la conexión USB-C (la pequeñita de tipo ovalada, que es la universal actual para la carga de móviles, incluido iPhone 15), seguramente estás de suerte, porque podrás cargarlo por esta conexión, teniendo un adaptador con la potencia adecuada.
De hecho, cada vez más modelos de portátiles van adoptando este tipo de conexión USB-C como la suya principal de carga. Apple, en sus MacBook, incorporó la conexión USB-C a partir de 2016 dejando de usar sus famosos adaptadores magsafe.
Pero para cargar tu dispositivo por tipo C, no solo basta que la conexión sea válida. La potencia del cargador es muy importante, ya que si utilizas un cargador de potencia muy baja o no adecuada, puede pasar:
- Que el portátil no se cargue, debido a que no le llega la suficiente alimentación para iniciar su carga
- Que tu laptop cargue de forma muy lenta, lo que de usarlo de forma continuada podría dañar la batería
Por eso siempre asegurate de que el adaptador y cable que utilices para la carga, tengan la potencia adecuada y sean totalmente compatibles. E indicamos cable también (no solo el cargador) ya que aunque todos los cables tipo-c los puedas ver iguales, no todos soportan la carga o potencias de carga deseadas.
No podras cargar tu portátil si solo tienes conexiones USB-A